Twitter desfallece y Vine desaparece

Twitter ha tomado la decisión de ponerle a fin a la aplicación Vine, que en un principio esperaban que se convirtiera en el as bajo de la manga de la compañía. Según la información presentada por la compañía, la aplicación desaparecería dentro de los próximos meses.

Twitter todavía no eliminara los vines de los usuarios, puesto que espera que sean descargados y algunos otros puedan aun crear contenido para mostrar los mejores vine que s ehan hecho.

La red social del pajarito azul compro Vine a finales de 2012. Pero hasta enero de 2013 se puso como tal en funcionamiento. Sus bucles de 6 segundos, en su momento fueron un formato popular para noticias deportivas, efectos visuales y comedia. De la misma manera surgieron estrellas en la plataforma, quienes con sus contenidos originales se posicionaron rápidamente en la aplicación.

Pero muy para el pesar de Twitter, Vine no alcanzo el destino que se esperaba. De por si, la red social mostro una inversión lenta y las cosas se truncaron aún más en el 2013, año en el que Instagram presentaba su propio formato de video, el cual rápidamente alcanzo un crecimiento favorable.

La compañía comento que despedirá a 9% de su fuerza de trabajo, o lo que es decir cerca de 350 personas, con el objetivo de encontrar un camino que asegure su sostenibilidad. Ahora queda esperar si esto se convertirá en un problema para la compañía a la hora de conseguir un comprador.

Fuente