Verizon adquirirá Yahoo siempre y cuando le hagan descuento

Verizon le exige a Yahoo una rebaja de mil millones de dólares en el precio de venta, principalmente por la serie de escándalos y robos que ha sufrido el buscador. Las negociaciones, que habían terminado en el mes de julio, habían estipulado un valor de 4 830 millones de dólares por los activos de Yahoo.

Verizon planea expandir al buscador por medio de sus usuarios, cuestión que han considerado clave los directivos de la compañía. Debido a la gran falla del buscador, fue la razón por la cual la empresa pidió el millonario monto como rebaja; El verdadero problema en el asunto es que, la compra no se ha legalizado, por lo que de no llegar a un acuerdo entre ambas compañías podría ocurrir que la venta no se lleve a cabo.

De llegar a realizarse la adquisición, Verizon integraría los servicios de Yahoo con los suyos propios, incluyendo también con los de AOL, empresa que adquirió el año pasado por un valor parecido. Con estas dos compras Verizon mostraba su gran interés tanto de expandirse, como de remarcar una gran presencia en EE.UU.

Con la noticia del robo de datos a 500 millones de cuentas pertenecientes a usuarios de Yahoo, que la empresa había ocultado desde el 2014, junto con la recopilación de datos e información hecha por la NSA y el FBI, se vio afectada no solo la imagen y transparencia de las negociaciones, sino que también la credibilidad. Esto llevo a que, quienes se opusieron a la compra reclamaran y objetaran la negociación.