Uno de los últimos dispositivos presentados este martes por Google, fue Google WiFi; un router inteligente que es capaz de aprovechar la red Wi Fi del hogar con el fin de ofrecer una red más potente, así mismo asegura una cobertura continua y de buena calidad.
El Google WiFi, llega con una filosofía de sistema de Wi Fi expandible y basado en diferentes puntos de emisión. Lo que se refiere es que, en una casa de gran tamaño, por lo general un solo router no alcanza a cobijar toda el área, lo que conlleva a que algunas habitaciones tengan mala cobertura. En estos casos uno de estos dispositivos serviría como puente para cubrir esos lugares sin cobertura.
La tecnología usada por el dispositivo es llamada mesh WiFi. Se trata de una red inteligente que reparte la conexión por los puntos en los que más se necesita. Para entender mejor esta tecnología, se pone como ejemplo que en una habitación del hogar se está viendo una serie por Netfix, mientras que en otra solo leen el correo, el sistema asigna más ancho de banda donde se necesite, en este caso sería para el que ve la serie.
La compañía asegura que cada Google WiFi cubre sin problemas una casa de hasta 140 metros cuadrados, mientras que un pack de tres asegura una cobertura en domicilios de hasta 418 metros cuadrados.
Como medida de Google, el dispositivo vendrá con una app, que permite configurar el router desde el principio. Una vez configurado brindara opciones tales como: compartir contraseña, ver dispositivos conectados, darle prioridad a un equipo sobre otro, este fundamentalmente cuando se está viendo una película o una serie.
Google WiFi podrá reservarse a partir de noviembre en EE.UU por un valor de 129 dólares, mientras que el pack de 3 routers tendrán un costo de 299 dólares.