Según reportó la firma de seguridad Check Point, una campaña de caballos de troya, denominada Gooligan, estaría atacando a 13.000 nuevas cuentas cada día. Hasta la fecha, más de un millón de cuentas estarían afectadas por culpa del malware, según la firma.
Se trata de un software malicioso que atacaría a los dispositivos y robaría sus fichas de autenticación con el fin de obtener datos en Google Play, Gmail, Google fotos, Google Docs, G Suite, Google Drive y otros programas.
Gooligan lleva a cabo su ataque al estilo de caballo de troya, es decir, que el software malicioso se presentaría a los usuarios como aplicaciones legítimas para smartphones y tabletas Android. Entra las aplicaciones maliciosas se encontraban StopWatch, Perfect Cleaner y WiFi Enhancer, así lo reportó el Wall Stree Journal.
Luego de ser instaladas, las aplicaciones automáticamente habilitan otras apps, las cuales roban nombres de usuarios y contraseñas y de esta manera publicar reseñas o críticas falsas.
La compañía menciona que esta campaña es una variante de un malware para Android que fue descubierta por investigadores en la app SnapPea el año pasado. Por el momento Google no ha informado nada acerca del problema, por lo cual aún quedan atentos para futuras soluciones.