¿Apple piensa descartar el project Titan?

Según información revelada por Bloomberg, Apple se estaría planteando un importante cambio de estrategia. Desde el 2014 la gigante compañía de la manzana estaba trabajando en un proyecto secreto con el nombre de Project Titan, un auto eléctrico que se esperaba llegase en 2020, ahora parece que podría tener un final abrupto.

Debido al gran número de dudas y el esperado cambio de rumbo y reorganización en departamento que lleva a cabo el desarrollo de este proyecto, han llevado a especular la toma de ya no llevar a cabo el project Titan. Al parecer Apple, no ve muy claro sacar un coche directamente a la calle, por el contrario, la compañia estaría más interesada en invertir sus recursos en una plataforma de conducción autónoma.

Según el reporte, Apple tiene a más de 1000 empleados implicados en cambios de puestos para llevar a cabo esta nueva estrategia. Los ejecutivos de la empresa se han puesto como fecha a finales del 2017 para tener algo que evaluar y tomar las decisiones necesarias para saber qué es lo que les conviene.

Aunque esto no concluye rotundamente con llevar a cabo en un futuro un coche de estas especificaciones, posiblemente la compañía se aliaria con algún fabricante para ello.

Esto surge debido a que Apple considera que la industria del coche es más complicada de controlar. El informe recalca que la compañía no puede llegar a acuerdos con los suministradores de componentes como si ocurre con los de gadgets. Pero lo más importante sería que Apple no ha logrado encontrar un liderato firme en este proyecto.