La guerra de patentes en el mundo de los smartphones es cada vez más notoria, desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas. Es por ello que las demandas y denuncias entre ellas es algo muy frecuente. Actualmente Qualcomm y Meizu se encuentran enfrentadas en uno de estos líos.
Según información presentada por AndroidPolice, Qualcomm ha denunciado a Meizu, por el uso de patentes relacionadas con tecnologías 3G y 4G. La demanda impuesta por la enorme multinacional contra Meizu no ha sido a nivel global, sino por el contrario, ha sido más de forma local en algunos países, principalmente en EE.UU.
Voceros de Qualcomm habían informado que trataron de llegar a un acuerdo con Meizu, para evitar líos judiciales, pero debido a la negativa de esta y las constantes despreocupaciones han ocasionado que los demandantes llegaran a esta situación.
Meizu habría implementado estas patentes en sus más recientes smartphones, los que cuentan con los procesadores con tecnologías 3G y 4G. el vicepresidente de la firma Qualcom, el señor Rosenburg, en declaraciones oficiales menciono la constante insistencia en que la gente de Meizu no han dado su brazo a torcer para establecer negociaciones y así evitar el lío burocrático.
A pesar que las constantes guerras de patentes que tanto fabricantes como diseñadores tienen frecuentemente pueden llegar a ser algo molestas, se tratan de procedimientos necesarios que tanto las empresas pequeñas como grandes deben hacer para proteger sus intereses.