El papel de los CIO en la próxima generación

La posición de los CIO está cambiando constantemente y actualmente cada vez, hay más gente en el papel de entornos menos técnicos que en el pasado. Mantenerse al día con lo que sucede en el mundo de la tecnología es complicado, y los obstáculos para los directivos de la información son bastantes.

El posicionamiento de los CIO se debe principalmente a la computación en la nube, está plataforma de nube pública esconde más de la parte de atrás técnica por parte del usuario, que de una plataforma física en el local. De esta manera, el CIO astuto puede concentrarse en asunto que está apoyando el negocio, en vez de preocuparse si los servidores son AMD, Intel o basadas en el poder de una marca.

Es por ello que, el CIO moderno debe ser mucho más que un asesor de negocios dirigidos. Debe involucrarse lo más pronto posible en las discusiones en torno a necesidades tácticas y estratégicas de la empresa. De esta forma, puede buscar los mejores sistemas generales y presentarlos de nuevo a la empresa en términos que pueda comprender.

Estas cualidades, no significan, necesariamente, velocidades y avances, sino que lo que ofrece, es un sistema en términos de reducción de costes, reducción del riesgo y la mejora de valor para el negocio durante períodos de tiempo largo.

Nada de esto exime al CIO de mantenerse informado sobre el constante conocimiento de lo que ocurre en el mundo de la tecnología. Aunque la abstracción del hardware al software se convierte en un problema menor, lo que sucede en la capa de software por el contrario, se vuelve más importante.

Para comprobar que el negocio es totalmente compatible, se requiere una compresión de cómo lograr una alta disponibilidad, y a un precio razonable, a la par de asegurar que la información está asegurada, debido a que pasa a lo largo de un flujo de trabajo del proceso.

Ser capaz de entender los flujos de trabajo entre las compañías y sus clientes y proveedores, puede llegar a ser integrado para proporcionar un valor de negocio optimo, con el cual se aseguraría que, las áreas tales como internet de las cosas (IOT), y todo lo relacionado al área tecnológica se trate con éxito.

Fuente