Daydream View, es el primer set de realidad virtual que ofrece Google, compatible con sus Smartphone Pixel. El objetivo de este dispositivo es simplificar la complejidad de la realidad virtual, así mismo presentar un kit más económico y fácil de usas a comparación del de Samsung.
El Daydream View tiene un diseño mucho mejor que sus predecesores, y además de las gafas, se incluye un pequeño mando a distancia. A pesar de ser tan pequeño, Google ha incluido un compartimiento para que se pueda guardar el mando y el usuario no corra el riesgo de perderlo.
Aunque los modelos Pixel presumen del soporte de Daydream, Google asegura que hay algunas otras terminales compatibles con estas gafas, y con las cuales se pueden sacarle el mayor provecho.
Su sistema de uso no es para nada complicado, una vez colocada la terminal dentro de las gafas, los dos dispositivos se conectan inalámbricamente. Con la ayuda del mando se podrá elegir el contenido que se desee, siempre y cuando esté disponible.
Daydream: una inmersión en todo
Una de las grandes iniciativas de Google frente a esto, radica en la cuestión de las películas. El gigante buscador se ha aliado con Netflix, HBO o Hulu para ofrecer su contenido en este formato. De esta manera se produce una inmersión tal, que el usuario sentirá que realmente está en una sala de cine.
Durante el evento de presentación del Daydream View, también se mostró la capacidad del dispositivo en cuanto a juegos. El ejemplo presentado se dio con “Fantastics Beasts” una aplicación desarrollado junto con J. K. Rowling, creadora de los libros de Harry Potter, en el que se introduce al usuario al mundo del joven mago, y donde el mando a distancia hace de varita para tener una mayor inmersión.
Las experiencias para hacer uso de estas gafas iran desde lo educativo hasta el entretenimiento. Los responsables de Google indicaron que un total de 50 partners ofrecerán contenido para el dispositivo antes de que acabe el año y muchos otros lo harán durante el 2017.
El Daydream llegara en noviembre a EE.UU con un precio de 79 dólares. Mientras que su llegada a otras partes del mundo aún no ha sido esclarecida por la compañía, por lo cual solo queda estar atentos para poder interactuar con estos cascos de realidad virtual.