La feria CES 2017, en las Vegas, ha sido el momento oportuno para que los desarrolladores tecnológicos presenten sus más recientes inventos. Por su parte Intel no ha perdido la oportunidad y ha decidido presentar el Intel Compute Card, un ordenador un poco más grande que una tarjeta de crédito.
Este nuevo intento por presentar un dispositivo miniaturizado, ha llevado a crear este dispositivo con un tamaño de 94,5x55x5 mm. El Compute Card, cuenta con uno de los procesadores de la compañía junto con una unidad de procesador gráfico, memoria RAM, almacenamiento y los circuitos necesarios para la conectividad inalámbrica.
Es verdad que todo aquello ya lo tenemos a nuestra disposición, (si no compruébenlo con sus Smartphone), Pero la compañía tiene como objetivo, que el Compute Card se posiciones como un ordenador personal el cual se puede integrar tanto en productos del hogar, sistemas de seguridad, o en el internet de las cosas. Un cerebro que podría sustituir para muchos dispositivos, con la capacidad de ejecutar sistemas operativos bastante complejos.
El Compute Card hace uso de una variante de puerto USB-C denominada “USB-C plus extensión” la cual funcionaria como conexión a los sistemas que se integraría, donde recibiría tanto datos, alimentación y sacará videos.
Actualmente la compañía se encuentra trabajando junto con socios como Dell, HP, Lenovo y Shap, entre otros, para crear productos que utilicen Compute Card. Esto será realidad a mitad de este año, pero es bastante posible que no se explote la idea totalmente hasta el otro año.