Desde la propagación de varios rumores que hablaban sobre la llegada de Pixel, un nuevo Smartphone diseñado por Google, se supo que algo pasaría con la línea Nexus. Es así que el día de hoy durante el evento de “made by google” se confirmó que ya no habría más productos bajo el nombre de Nexus.
Desde el 2010, año en el que se estrenaron los primeros dispositivos de línea Nexus, hasta la fecha salieron al mercado ocho Smartphone, cuatro tablets y dos reproductores multimedia, los cuales seguirán recibiendo actualizaciones futuras, pero no tendrán nuevos modelos. La compañía ahora buscara posicionar a Google como diseñador y desarrollador de todos sus nuevos dispositivos.
Según el jefe de hardware de la compañía, Rick Osterloh, se quiere que la frase “made by Google” se convierta en un sello de identidad, al igual que Apple con “Designed by Apple in California”. Es por esto que nunca se verá un dispositivo Pixel producido por un tercero.
El evento de “Made by Google” se centró, exclusivamente, en la compañía como fabricante y desarrollador de hardware y donde todos los dispositivos llevan la marca Google incluida.
Pixel y Pixel XL “Made by Google”
Los nuevos celulares del gigante buscador llegan con el objetivo de convertirse en grandes rivales para las compañías líderes del mercado, Samsung y Apple. Con funciones de primera clase y una sorprendente estrategia de ventas Google está demostrando gran ambición, aún más que en los años pasados con la línea Nexus.
Ambos modelos son de gama alta, el Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas, y el Pixel XL de 5.5 pulgadas. Ambos equipos cuentan con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821, dos de los núcleos trabajan a 2,15 GHz y los otros dos a 1.6 GHz. También cuentan con una pantalla OLED, 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB o 128GB.
En cuanto al precio de ambos modelos: el Pixel de 32GB tendría un precio inicial de 649 dólares, el de 128GB 749 dólares y el modelo Pixel XL 769 dólares y 869 dólares.
Estos nuevos teléfonos contaran con Google Assistant, la inteligencia artificial de Google y que sería rival de Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon. También incluye un sistema automático de almacenamiento en la nube de imágenes y videos cuando ya llevan bastante tiempo.
El sistema operativo para esta ocasión es Android, por lo cual el rumor sobre Andromeda no se cumplió, por el momento. Pero esto solo ratifica que Google estaría compitiendo directamente con socios que utilizan el software Android como es el caso de Samsung.