El presidente ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reiterado que la red social no tuvo nada que ver con la promoción y propagación de noticias tendenciosas hacia el electo presidente Donald Trump durante su campaña.
Durante la conferencia Technomy, llevada a cabo la semana pasada, el presidente ejecutivo admitió que Facebook trabaja actualmente en tratar de identificar noticias falsas. Más del 99% del contenido de la red social es auténtico, pero la pequeña cantidad falsa muy rara vez se trata de política.
Facebook permite que los usuarios señalen aquellas noticias que no son veraces y están desarrollando otras maneras en las que se pueda utilizar la ayuda de la comunidad para evitar que todo el contenido falso no se distribuya.
Zuckerberg también es consciente que al llevar a cabo esto, debe tener bastante cuidado para asegurarse que no ataque las fronteras cuando se trata de defender la libertad de expresión. “Estoy seguro que podemos encontrar formas en que nuestra comunidad nos diga cuál es el contenido más significativo, pero creo que debemos ser extremadamente cautelosos y no convertirnos en árbitros de la verdad nosotros mismos” añadió.