Apenas hace cuatro días, durante el Black Friday, se había registrado el mayor día de ventas en línea, pero el reinado llegó a su fin luego que se reportara un monto total de 3.390 millones de dólares durante el Cyber lunes.
El hecho que durante el Cyber lunes alcanzara un nuevo récord no es una sorpresa. En años pasados ya lo había conseguido. Lo que realmente llama la atención es que el Black Friday estuvo a punto de quedarse con el mayor registro.
El dato fue presentado en las últimas estadísticas de Adobe, en donde la analista de gestión de Adobe, Becky Tasker, menciono que los minoristas comenzaron a ofrecer descuentos a finales de año, lo que resulto en una demanda acumulada durante el viernes pasado. La estadística demuestra que tanto los minoristas como consumidores están cada vez más cómodos haciendo las compras navideñas más tarde en la temporada.
Las cifras también mantienen la tendencia de los consumidores de hacer comprar en línea, puesto que estos tienen más confianza en hacer compras haciendo uso de dispositivos, en lo que se incluyen PCs, tablets y Smartphone. Adobe espera que durante la temporada se alcancen ventas diarias de 1.000 millones de dólares durante la temporada navideña.
Entre los productos más vendidos durante el Cyber lunes, destacaron los juegos Lego, Shopkins, Nerf y Barbie, entre otros. Mientras que los productos tecnológicos más vendidos fueron las consolas Play Station 4, Xbox One, telivisores 4K Samsung, iPads y tablets Amazon Fire.
Las ventas de Smartphone y tablets destacaron durante la fecha, a pesar de los desafíos para las pantallas pequeñas. Adobe menciono que los ingresos de dispositivos móviles alcanzarían los 1.119 millones de dólares el lunes, un 48% más que el año pasado.