Desde que ocurrió el primer accidente fatal de este año, por el piloto automático de Tesla, el sistema está bajo examen riguroso. La compañía ha asegurado que con la nueva actualización que se le implementaría, los riesgos de accidentes bajarían a la mitad.
El sistema automático de Tesla, quedo bajo la mira de muchos debido al accidente ocurrido el pasado mes de junio, en el que un vehículo, modelo S, chocó de frente con un tractor. La investigación realizada, mostro que ni el conductor ni el sistema aplico los frenos. Debido a lo ocurrido, Mobileye, compañía que proporcionaba esta funcionalidad a los Modelos S, aseguro que no ya no proporcionaría la tecnología de Tesla.
La actualización del software Versión 8 de Tesla ya está cerca de ponerse en funcionamiento, la cual traería varias mejoras en la funcionalidad del piloto automático de la compañía. Este sistema actualmente se encuentra disponible en los coches modelo X y S, los cuales fueron fabricados después de octubre del 2014.
Este sistema cuenta con varias características que permiten ajustar la velocidad en ciertas circunstancias, teniendo en cuenta una combinación de imágenes, el sonar y varios sensores de radar. Con la versión 8, el piloto automático Tesla tendría mayor dependencia gracias a los sensores de radar del parachoques.
Con esta actualización, Tesla asegura que su sistema será capaz de reconocer lo que tiene al frente por medio de un solo sensor, sin tener que depender de la información de los demás. Es por esto que el piloto automático, podría identificar señales, letreros u objetos de gran tamaño, como animales u otros carros. Aunque todavía no se asegura que puedan llegar a funcionar con objetos o animales más pequeños, la compañía sigue investigando para solucionar esta cuestión.
A parte de la nueva detección por radar que trae incluida la Versión 8, está también traerá incluida otras funcionalidades para seguridad; una de estas es una mejor visibilidad en tablero sobre las advertencias y una aplicación de frenos más rápida en emergencias. La mejora más importante sería, la desactivación completa del vehículo cuando el conductor hace caso omiso a las advertencias.
Estos cambios estarían listos en cuestión de unas semanas, y la compañía asegura que con estas nuevas funcionalidades, el sistema evitaría que ocurriesen accidentes como el de este año.