Esto fue lo que se presento en la Keynote Apple 2016

La Keynote Apple 2016 afirmo rumores y trajo consigo lo más reciente e innovador en las marcas más reconocidas de la compañía de la manzana. De la mano de Tim Cook, CEO de Apple, se dio a conocer el nuevo iPhone 7, el Smartphone más esperado por muchos, y con el cual la compañía espera mejorar sus ventas, las cuales tuvieron una baja el último trimestre de este año.

Era de esperar que el tema central en la Keynote Apple 2016, tenía que ser el iPhone 7, en el cual se destacaron más de 20 mejoras a comparación de su antecesor, el iPhone 6, entre las que podemos encontrar un rediseño total de la cámara, con mejor resolución, una cámara delantera de 7 megapixeles y una trasera de 12; así mismo para la versión Plus, traerá equipado dos cámaras de 12 megapixeles en la parte de atrás y gracias al modo "Bokeh" que permite el desenfoque de la parte de atrás de la imagen.

Antes de presentar como tal al nuevo iPhone, Tim Cook dio un pequeño repaso sobre las principales características que traía consigo el sistema operativo iOS 10, el cual ahora tiene una mayor conectividad con las casa inteligentes y esto gracias al denominado Homekit.

Lo que realmente llamo la atención fue que Apple realmente saco de sus iPhone la conexión Jack para audífonos, presentando auriculares con conexión lightning y un adaptador minijack incorporado para poder usar los comunes. Pero lo interesante estaba en los nuevo Airpods de Apple, totalmente inalámbricos y que detectan cuando el usuario va escuchar música; estos funcionan gracias al nuevo procesador W1 de Apple para la reproducción y conexión.

Qué mas se mostró en Keynote Apple 2016

Antes del lanzamiento, se habló mucho del nuevo Apple Watch y por supuesto la compañía no dejo este dispositivo por fuera del evento. Apple Watch se ha convertido en la segunda marca de relojes más vendida, únicamente superada por Rolex, pero se consolido como la numero 1 en SmartWatch en ventas.

Para esta nueva versión, las nuevas actualizaciones buscan potenciar la mensajería instantánea, a la vez que apps para practicar deporte. Algo que dejo a vario encantados, se trató que para esta ocasión la nueva versión de Apple Watch tendría disponible Pokemon Go se mostraron varias demostraciones de como funcionaria el juego y se corroboro que el reloj tendrá GPS incorporado.

Otras colaboraciones que se hicieron referentes al Apple fue con las compañías deportivas Hermes y Nike. Estas versiones, tienen como objetivo brindarles a los usuarios una vida más sana, mediante entrenamientos, rutinas diarias, o inclusive alarmas cuando este detecte que no saltamos las rutinas.

En cuanto los precios al mercado en lo que saldrán algunos de estos productos fueron: el iPhone tendrá un costo de 769 dólares, mientras que el Plus costara 909 dólares y cada uno vendrá, con 3 capacidades distintas, de 32, 128 y 256 GB. En cuanto al Apple Watch, tendra un valor en el mercado de 369 dólares.