Twitter y medio internet se ven afectados por dos ataques DDoS

Desde esta mañana, internet se ha visto afectada por dos ataques DDoS, que han tumbado varias páginas importantes, entre las que resaltan Twitter, Reddit, Spotify, entre otras.

Todo comenzó hace unas horas, cuando varios usuarios en la costa este de EE.UU, dejaron de tener acceso a grandes portales de internet. El ataque ha ido creciendo poco a poco y parte de Europa ya se ha visto afectada ante a situación.

Todo esto ocurre, luego de que alguien atacase, por medio de DDoS (Distributed Denial of Service) los servidores de la empresa Dyn, un importante proveedor de DNS. Cuando finalmente se creía que se estaba solucionando, la empresa reporto un segundo ataque, el que se cree que estaría afectando a Europa.

Mientras que los ingenieros de la empresa trabajan en mitigar los efectos de este problema, el secretario de presa de la Casa Blanca, Eric Geller, informo que el departamento de seguridad nacional se encuentra monitorizando la situación y así llevar a cabo una investigación.

Los ataques se han centrado en páginas como Gitnub, AirBnB, Imgur, Paypal, Pinterest, Netflix, entre muchos otros que utilizan DynDNS como proveedor. La parte más afectada en EE.UU es la costa este, mientras que en Europa se ha centrado en gran parte de Inglaterra.

Nuevos tipos de ataques

El departamento nacional de seguridad de U.S.A había anunciado la semana pasada que los hackers estaban utilizando un nuevo enfoque para lanzar estos ataques. El nuevo sistema consiste en infectar routers, impresoras y todo tipo de objetos conectados con un malware que los convierte en una especie de ejercito de robots que facilita poder lanzar ataques DDoS.

Este ciberataque se suma a los que han sufrido grandes compañías tecnológicas los últimos meses, por ejemplo, Yahoo, con las 500 millones de cuentas robadas y fue revelado en septiembre; Spotify que fue víctima de un posible malware en su versión gratuita; Dropbox que reconoció el hackeo de 60 millones de cuentas en agosto. También se suman a la lista Twitter, Myspace y LinkedIN, a las cuales se le s fue robada casi 500 millones de cuentas.