Yahoo reconoció que un total de 500 millones de cuentas fueron hackeadas

Yahoo confirmo un hackeo masivo ,el pasado 22 de septiembre, sufrido a finales de 2014, en que se vieron afectadas las credenciales de 500 millones de usuarios. Luego de anunciar la compra de Verizon por 4.000 millones de euros, la compañía admitió el acceso ilícito que permitió a una persona acceder a estos datos.

Entre los datos robados a los que se accedieron se encontraban datos ‘personales como fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y contraseñas, así mismo la compañía aseguro que los datos bancarios no vieron afectados con la intrusión.

La situación es realmente preocupante, pues es considerado como uno de los crímenes cibernéticos más importantes ocurridos. Por esta misma razón Yahoo hiso publico esta información, y también porque se enfrenta a una investigación masiva por parte de las autoridades estadounidenses.

Este acceso ilícito fue conocido por Yahoo el pasado mes de agosto. A pesar de esto, la compañía prefirió no hacer publica información alguna. Tampoco se informó a los afectados para que cambiasen la contraseña, como normalmente se hace, o como hicieron en el pasado Dropbox o Sony.

Esto realmente supone a Yahoo uno de los problemas más graves, puesto que oculto algo que era de gran importancia para sus usuarios, debido a que ha podido afectarlos de muchas maneras.

Esta situación se suma a otras tantas que están poniendo en riesgo a la compañía, además que tiene problemas para mantenerse relevante contra su competencia como Goolge, Facebook y Mycrosoft. La CEO de Yahoo, Marissa Meyer, quien tomó el control desde 2012, no ha conseguido hacer levantar la compañía desde que llego, y ahora se enfrente a uno de los momentos más complicados de la empresa.

Las demandas contra Yahoo no paran de llegar

El día de ayer las firmas Robbin Geller Rudman y Dowd y Labaton Sucharow interpusieron una demanda ante el tribunal federal del distrito Norte de California. Esta demanda acusa a Yahoo por su “falla al establecer e implementar seguridad de datos básica” y de “negligencia grave” referente a la gestión de datos de los usuarios.

"La incapacidad de Yahoo de proteger la información personal y delicada de los usuarios, que quebranta directamente sus promesas, es algo completamente inaceptable hoy en día", dijeron los abogados en un comunicado.

Otra de las demandas que recibió la compañía, se presentó el jueves, mismo día en que se publicó la información, esta vez en el Tribunal Federal de San Diego. En este caso los demandantes se acercaron a los abogados tiempo antes de anunciarse el Hackeo.

Por el momento Yahoo no ha dado comentarios sobre el tema, pero se espera que este caso se soluciones lo más pronto posible.

Fuente