Con la meta de convertirse en referencia mundial, la gigante compañía China, Baidu, contrato a Qi Lu, ex ejecutivo de Microsoft, para dirigir la operaciones de la compañía. A esto se le suma la contratación de otros tantos nuevos talentos y la revolución en búsquedas con AR.
La compañía Baidu, que este lado del planeta es conocido como el “Google Chino”, se ha planteado como objetivo, llegar a ser una empresa reconocida a nivel mundial como generadora de tecnología de primera clase; para conseguir esto, no solo innovara con su buscador, sino que también buscara ayuda en ejecutivos con experiencia de EE.UU., que los dirijan a tener una visión global.
La compañía fue fundada en 1999 y al igual que Google fue conocida en comienzo por su buscador, el cual ahora pretende evolucionar con la inauguración de un laboratorio de realidad aumentada (AR Lab). Este laboratorio buscara más y mejores formas de incluir la RA en el día a día, incluyéndola con el mundo que nos rodea.
Esta idea se complementa con los trabajo que ha venido realizando la compañía desde tiempo atrás, como es el caso de la plataforma DuSee, lanzada en agosto del año pasado, la cual permite que los usuarios vean animaciones superpuestas en entornos reales, algo similar a Pokémon Go. Ahora tanto en el buscador como en la aplicación, la empresa ya permite que los usuarios puedan hacer búsquedas y encontrar efectos de AR relacionados.
En cuanto a lo que se refiere a las contrataciones, el presidente ejecutivo de Baidu Geoup, Robin Li, menciono en un comunicado, que tienen como intención atraer el talento global, cuestión que ha comenzado con pie derecho, pues ahora cuentan con la ayuda de Qi Lu, antiguo vicepresidente de aplicaciones y servicios de Microsoft.
El nuevo ejecutivo ostentara el cargo de Jefe de Operaciones, y entre sus funciones estarán la de convertir la compañía en una empresa de clase mundial y un líder global en inteligencia artificial.