Durante la celebración del MozFest de Mozilla, llevado a cabo en Londres, se resalto la conferencia que explora el valor del arte y la tecnología en la sociedad a través de algunas vertientes.
En la conferencia se indagó sobre las relaciones existentes entre la web abierta y otros campos que parecen lejanos a este, como es el caso del arte y la cultura popular. La conferencia fue realizada durante la exposición “MozEx”, lo que constituyo un claro ejemplo de como estas colaboraciones se aportan beneficios mutuos.
Temas como la privacidad, la política, la piratería, la alfabetización, la inclusión y la accesibilidad digital, fueron discutidos junto a la exposición de obras que representaban temas como la imagen conectada, la identidad, los derechos de los usuarios de la red y el denominado arte Glitch, haciendo uso de técnicas mixtas como fotografía, vídeos, videojuegos, animación o imágenes en movimiento, el diseño gráfico y la cultura.
La idea como tal de la exposición era la de dar a conocer y demostrar el vinculo que podria existir entre el arte y la Internet, lo que fue logrado gracias a la serie de ponencias y opiniones presentadas en el Tate Modern, uno de los museos con mayor prestigio mundial, que junto con el Museo Victoria Albert, fueron sede de este foro de discusiones y encuentros.
El evento contó con más de 50 proyectos tanto individuales como colaborativos. Su creación fue llevada a cabo debido a la convocatoria abierta para diseñadores, tecnologos creativos, fabricantes, programadores, científicos y periodistas visuales de todo el mundo a comienzos del año.