El reconocido servicio “read ir later”, Instapaper, fue comprado por la red social Pinterest el pasado 24 de agosto. Aunque el monto total de la compra no fue revelado, La red social espera que con esta adquisición puedan cumplir su misión a una escala mucho más grande.
Por medio de un comunicado Instapaper anuncio que mudara sus oficinas de Nueva York a San Francisco, EE.UU, lugar donde se encuentran las oficinas centrales de Pinterest. La aplicación que permite guardar páginas web para leerlas después, fue creada en el 2008 y contaba con tan solo 3 empleados.
Por el momento Instapaper seguirá funcionando independientemente hasta el primero de noviembre de 2016, fecha en la que dejara de funcionar. Así mismo la aplicación manifestó que no permitiría más suscripciones y que suspendería la facturación con sus clientes existentes.
Pinterest es un servicio que permite a los usuarios guardar ahora y leer después, es por esto que la tecnología de Instapaper le caerá como anillo al dedo, para seguir mejorando en sus funciones. “Instapaper seguirá trabajando con nosotros para seguir construyendo, indexando y mejorar la tecnología de recomendación y estamos emocionados por crear grandes productos juntos” dijo por medio de un comunicado Steve Davis, Director de producto de Pinterest.
Actualmente Instapaper cuenta con millones de usuarios, que en su mayoría son hombre, mientras que Pinterest cuenta con 100 millones usuarios con predominio de mujeres.