La compañía de tecnología Intel, ha acordado en comprar una participación del 15% de la empresa HERE, la cual se especializa en proveer mapas digitales y servicios de geolocalización.
Con esta compra. Intel pasaría a ser accionista indirectamente de algunas otras compañías, tales como AUDI AG, BMW AG y Daimier AG. Las dos compañías también acordaron en colaborar en la investigación y desarrollo de una arquitectura de prueba de compatibilidad con actualizaciones en tiempo real de alta definición para los mapas totalmente automatizados de conducción.
Brian Krzanich, CEO de Intel, menciona que una de las razones por las que trabajarían con HERE, es por el auge y desarrollo de nuevas tecnologías en los automóviles. Los cuales están siendo cada vez más inteligentesy se están conectando en el mundo.
Por su parte, Edzard overbeek, CEO de HERE, dijo “Una representación en tiempo real y de alta definición del mundo físico es fundamental para la conducción autónoma y lograr esto requerirá significativamente más potencia y capacidad en la plataforma de computación del vehículo”.
La prueba que se plantea HERE, al igual que el plan de Intel para ofrecer tales servicios, serán desarrollados con el fin de hacer de la conducción algo autónomo, muy seguro y predecible. La tecnología actual de navegación puede determinar la ubicación de otro coche a pocos metros, mientras que la siguiente generación contaría con una cartografía de alta definición la cual sería compatible con la localización en centímetros.
Con esta implementación se mejoraría notoriamente la precisión de la ubicación de los vehículos, aparte de habilitar la funcionalidad de conducción autónoma, y es en esta parte donde HERE HD Live brindaría el apoyo a la automatización de servicios de vehículos en la nube.