La aparición de una nueva profesión, Whatsapp Manager

Whatsapp Manager es una de las nuevas profesiones que han estado tomando auge durante los últimos meses; aquellos que desempeñan este cargo, tienen como función responder mails, chats de redes sociales y mensajes de Whatsapp.

El cargo aparece debido a la cantidad de personas que tienen un volumen alto de correos y mensajes y optan por contar con un asistente que se dedique exclusivamente a atender esta tarea. LA atención de estos empleados recae únicamente en el tecleo y la capacidad informativa.

Los Whatsapp Manager, a diferencia de los community managers,dben responder mensajes de otras personas, no deben implementar alguna estrategia creativa, ni mucho menos postear o generar contenido en nombre del jefe.

Su labor radica en la intención de la aplicación, pues es sabido que esta mensajería instantánea demanda respuestas inmediatas y por lo general en tiempo real (gran diferencia con los email). El objetivo del nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos, para que ninguno de estos sienta que su mensaje fue recibido y no atendido.

También se debe tener en cuenta que debido a la importancia de la información, es indispensable hacer firmar un contrato de confidencialidad con el empleado, para que este no pueda hacer publico de ninguna manera los datos a los que accede. Esto principalmente a que el manejo de celular y cuentas en redes sociales implican un alto grado de idoneidad y compromiso, ya que cualquier palabra equivocada o emoji puede provocar una mal interpretación y una posible crisis en un negocio.

Lo factible que tiene este cargo es que cualquier persona, sin importar la edad, puede desempeñarlo, puesto no es necesario contar con un gran conocimiento de tecnologia; simplemente con entender como funciona la mensajería instantánea es más que suficiente.