Las compañías Intel y TPG, convertirán a McAfee en una compañía independiente de ciberseguridad. La transacción hecha por ambas compañías alcanzo un monto de 4.2 mil millones de dólares, lo que dejo a TPG con el 51% de las acciones de McAfee e Intel con 49% restante.
La inversión hecha por TPG, busca impulsar el crecimiento y el enfoque como negocio independiente. Es por esto que ambas compañías trabajan para posicionar a McAfee como una empresa con acceso a importantes recursos financieros, operativos y tecnológicos.
Se espera que, la nueva compañía, sea una de las más importantes en cuanto seguridad informática y de esta manera los usuarios puedan detectar y responder amenazas de una manera más rápida y con menos recursos.
El CEO de Intel, Brian Krzanich, afirma que la seguridad sigue siendo importante para Intel y que seguirán trabajando en esto, para que en el futuro se conviertan en líderes de esta industria y puedan garantizar la privacidad de los productos en la nube a todos los dispositivos informáticos conectados.
Por su parte, Jim Coulter, Cofundador de TPG, McAfee gracias al trabajo conjunto de las dos empresas, mejoraría sus objetivos y presentaría una mejor respuesta al sector de seguridad. Así mismo prosperaría como empresa independiente.
Actualmente el Software de Intel Security brinda protección a más de un cuarto de billón de puntos finales, casi dos tercios de las 2000 empresas más grandes del mundo. Cada día el sistema detecta más de 400 000 nuevas amenazas.
Chris Young, será nombrado como el CEO de esta nueva empresa una vez se concluya la transacción. Así mismo Young publico una carta abierta para todos los interesados, que quisieran saber cuales serian los beneficios de la nueva empresa y de la transacción.
La valorización de Intel aumento un 11%, mientras que su utilidad de operación fue de 391%, es decir 182 millones de dólares. En cuanto a las reservas totales, presentaron un incremento del 7% anual.