La corte federal de apelaciones de EE.UU anuló la petición hecha por Oracle, para llevar a cabo un nuevo juicio contra el gigante buscador Google, en la cual la compañía pedía una indemnización de 9 000 millones de dólares, debido al uso del código Java, utilizado en el sistema operativo Android.
Según el fallo hecho por el jurado, Google no habría infringido ningún derecho de autor por el uso de 37 API Java en su sistema operativo móvil. Por el contrario, se constituía el uso justo en virtud a la ley de propiedad intelectual, la cual permite copiar bajo algunas circunstancias. Es por ello que el Juez optó por brindar el fallo a favor de Google.
Debido a esto, los directivos de Oracle pidieron un nuevo juicio, el tercero en lo que va de la disputa, argumentando que la Compañía del buscador ocultó información sobre los planes que tenían de integrar aplicaciones de Android en el sistema operativo de Chrome, el cual es utilizado en computadores y portátiles, de esta forma ampliarían el alcance de su infracción más allá de smartphones y tabletas.
El juez en el caso, opto negar esta posibilidad arguyendo que, Google había presentado documentos necesarios en el que se aclaraba los objetivos y detalles de su proyecto ARC++ en el 2015, cinco meses antes del juicio.