El software Open source, o también conocido como código abierto, es aquel software que no se comercializa por licencia sino por suscripción. Este permite que los usuarios puedan cambiar y mejorar el software, de manera colaborativa, funciones que otros no permitirían por derechos de autor.
Al implementar el Open source en una empresa, esta contaría con una serie de ventajas que irían desde el presupuesto hasta la seguridad en el software, es por esto que les presentamos las principales ventajas que tendría la inclusión de un código abierto.
Precio
Al tener tantas personas trabajando en el desarrollo de estos softwares, su mejora presenta una velocidad mayor, a comparación de corporaciones que se especializan exclusivamente a ello. Mientras que una compañía cuenta con un presupuesto limitado para hacer uso de un Software especializado, con el Open source ocurriría todo lo contrario, ya que al ser abierto no está en la compañía y no requiere de un presupuesto.
Bugs
Uno de los principales problemas de muchos programas son los Bugs, los cuales en softwares específicos necesitarían de depuradores para eliminarlos, mientras que en los de código abierto la comunidad tiene la posibilidad de solucionarlos por sí mismos y evitar que aparezcan a futuro.
Supervisores de código
Uno de los mayores temores que podría suscitar al contar con un código abierto, radicaría en la confiabilidad de la fuente de la que proviene el código, para esto la comunidad cuenta con bastantes profesionales que mantienen supervisado la integridad del código.
Control para sus intereses
Mientras que, con un software comercial el vendedor tiene el control de código y costes, en el abierto, el código se modifica para adaptarse a las necesidades y presupuesto de la empresa.
La clave en este software está en compartir, Pues de esta manera es en la que se puede innovar y utilizar sus productos con mayor prontitud y algo que toda compañía puede utilizar de manera libre y totalmente gratuita.