Qualcomm dio a conocer la cuarta generación de su tecnología de carga super rápida, Quick Charge 4. Esta tecnología ofrece cinco horas de vida de batería en cinco minutos de carga. El lanzamiento de esta estaría previsto para el primer semestre del 2017.
Según comentó Everett Roach, director principal de gestión de productos de Qualcomm, “Ponemos un montón de trabajo duro e ingeniería en nuevos productos, y vamos a ofrecer lo que esperamos sea una experiencia de carga mucho mejor a partir de 2016”.
Las capacidades de carga también serían integradas en la próxima generación de procesadores móviles de Qualcomm, incluido el Snapdragon 835. La vida de las baterías siempre ha sido una preocupación para todos los propietarios de dispositivos. La importancia de estos ha crecido aún más debido a la medida de teléfonos y tabletas que se hacen más grandes y potentes. Es por ello que la carga rápida se ha convertido en un factor determinante para el 61% de los compradores de teléfonos, así lo asegura un estudio hecho por Qualcomm.
La compañía afirma que su tecnología posee una carga 20% más rápida y un 30% de mayor eficiencia en comparación con la generación anterior de Quick Charge. Esto significa un ahorro de tres minutos para cargar, además que se obtiene un extra de una o dos horas de tener que volver a conectar el teléfono.
Roach considera que Quick Charge 4 permitirá cargar tanto: tabletas, auriculares VR y drones en cuestión de minutos. Hasta la fecha, más de 600 millones de dispositivos son compatibles con Quick Charge y su demanda sigue creciendo.