Atos, compañía a cargo de los servicios tecnológicos en los juegos de Río 2016, revelo que en los olímpicos se presentaron 400 incidentes de seguridad por segundo; este dato no debería extrañar, puesto que estos juegos pasaron a la historia como los más digitales en la época.
Cabe destacar que los juegos Olímpicos Londres 2012 mostro una cifra de 200 incidentes de seguridad. Para esta ocasión, Atos informó que la distribución de resultados de cada evento se realizó en menos de medio segundo; esto se considera como un importante logro, que ha requerido varios años de preparación y que tuvo un gran avance gracias a la tecnología móvil.
Gracias al contenido ofrecido por otras plataformas, muchas más personas pudieron seguir los juegos Río 2016 y ya no solo depender del televisor. “Se está simplificando el uso de la tecnología, y eso permite que cualquier persona disfrute de la experiencia de los Juegos Olímpicos sin necesidad de pensar en los recursos tecnológicos que intervienen” así dijo Thomas Bach, Presidente del comité Olímpico internacional.
También fue la primera vez que se usa el servicio de la nube en los juegos, con esto, se permitió alojar el portal de voluntarios y los sistemas de acreditación y empleo, cuestión que permitió reducir costos y mejorar la eficacia de los datos en tiempo real que se tenía que gestionar y supervisar.
La compañía asistió a 37 centros de competencia con infraestructura TI con el objetivo de garantizar que los eventos se llevasen a cabo según lo establecido, se enviaron los datos en tiempo real de los 42 deportes olímpicos, un 61% más que en el 2012 y ofrecieron 306 eventos a canales en todo el mundo.