La compañía de tecnología, Lenovo, tiene como objetivo activar su presencia comercial en ciudades intermedias de América Latina. Esto se haría debido a su estrategia de llegar al segmento de pequeñas y medianas empresas.
Durante el Canalys Channel Forum Latinoamérica, el director de Lenovo para el desarrollo de negocios en SMB en Latinoamérica, Rodrigo Helo, comento la forma en que el fabricante con el mayor portafolio de hardware en el mercado regional, se plantea fortalecer su infraestructura comercial para así extender su rango de acción desde las grandes capitales, a ciudades intermedias en Latino América.
Helo destaco que la medida los está impulsando a crecer, y la estrategia planteada se respalda en una configuración del portafolio de soluciones que les permite ser más competitivos en bandas de precios donde antes no estaban presentes.
La compañía ha procurado ofrecer el portafolio de tecnologías más integrado con productos que ayuden a la transformación digital del segmento de pequeña y mediana empresa (Pymes).
También resalta que los Pymes hoy en día tienen el reto de ser innovadores y más productivos. “las viejas estaciones de trabajo en las Pymes se están transformando en salas de reuniones donde las personas trabajan de forma remota. Para estas situaciones tenemos un portafolio de soluciones que le permiten a estas empresas ser más productivas” añadió.
Muchas Pymes han ido creciendo en los últimos años, por lo cual necesitan de soluciones de servidores y almacenamiento. Para esto, Lenovo cuenta con un portafolio bastante amplio que integra a los ecosistemas de PCs tradicionales.